B & V Aislaciones S.R.L.

Protección Pasiva contra Incendios

     

   Inicio   |   La Empresa   |   Servicios y Productos   |   Contáctenos   |   Obras Realizadas  

   Aislamientos Térmicos   |   Revestimientos Refractarios   |   Protección Pasiva Contra Incendios  
   Firestopping   |   Fireproofing   |   B & V en la Protección Pasiva Contra Incendios 

     

     

     

 

 

¿Por qué protección pasiva contra incendios?

Al proyectar, construir, modificar o reciclar una estructura o edificio deben adoptarse un conjunto de disposiciones que tiendan a minimizar la severidad de un eventual incendio, resguardando vidas y salvaguardando bienes.

La “Protección Activa” contra incendios incluye sistemas de detección (de humo, de llama, alarmas, etc.) y sistemas automáticos y manuales de extinción. Eventualmente, los mejores sistemas de protección activa pueden volverse ineficaces como consecuencia de una falla en el suministro de energía, presión de agua o inadecuado mantenimiento.

Se hace entonces necesario establecer disposiciones para la Protección Pasiva o estructural contra Incendios”, por las que es necesario prever los medios adecuados para:

viñeta

Dificultar el inicio de incendios.

viñeta

Evitar la propagación del fuego y la difusión de los gases tóxicos y humos producidos durante la combustión.

viñeta

Preservar el comportamiento de los componentes estructurales, aún en presencia de fuego.

viñeta

Asegurar la evacuación de personas y proteger a los equipos de rescate.

Entre los requisitos que las construcciones deben satisfacer con esta finalidad, se pueden destacar: la disposición de los medios de escape; la sectorización del edificio y la resistencia al fuego de los elementos constructivos.

Los medios de escape deben diseñarse -en cuanto a cantidad, distribución y dimensiones- de forma tal que permitan una evacuación rápida y segura de cualquier zona del edificio. Desde el punto de vista de su confiabilidad, deben diseñarse para que ante cualquier incendio conserven su integridad y permanezcan libres de humo, gases y calor.

La sectorización del edificio se logra mediante la construcción de muros y pisos / techos con resistencia al fuego acorde al riesgo y carga de fuego que resulta contenido en cada sector. Además, cada sector debe comunicarse con un medio de escape seguro. Con la sectorización de un edificio se tiende a circunscribir el siniestro dentro de límites físicos predeterminados, limitando la propagación del incendio y el desplazamiento de los gases y humos producto de la combustión.

La resistencia al fuego expresa la propiedad que tiene un determinado material para resistir a la acción de un incendio durante un tiempo determinado, e implica conceptos tales como su capacidad para conservar la forma; resistencia mecánica en estructuras; resistencia al pasaje de fuego, humos, gases y calor en los muros, entrepisos y puertas que limitan los sectores de incendio, etc.

En la Protección Pasiva contra Incendios B & V abarca dos campos o actividades complementarias: el Firestopping y el Fireproofing.

 

Subir


Sitio desarrollado por: